jueves, 10 de febrero de 2011

PARQUEADERO UNIVERSITARIO

 PARQUEADERO  UNIVERSITARIO
Progreso de la obra que descongestionara las calles de la ULEAM

L
a Uleam en convenio con el Banco del Estado que esta financiando la gran obra del parqueadero universitario, con un costo aproximado de 1 millón cuatrocientos mil dólares.
El objetivo de este proyecto es disminuir el caos vehicular que ocasionan los automotores en los predios de la Universidad. Este acto se lo observa con frecuencia en las horas pico, según opinión de los estudiantes.
Esta obra es particularmente para estudiantes y profesores de la Universidad y el proceso de vigilancia estará a cargo de guardias aún no determinados, los mismos que establecerán el ingreso de los vehículos, estos serán controlados y supervisados porque portaran en su auto el logotipo de la universidad.
Esta obra se empezó a construir en agosto del 2010, que hasta el momento tiene un avance del considerable del 85% aproximadamente, se estipula que el edificio en si, culminará en marzo del presente año, lo que no se sabe es el mecanismo de uso, hecho que lo determinará la universidad en consejo universitario.
Cuenta con un personal de trabajadores que se han repartido en dos áreas de esta obra, una de ellas es el edificio y la otra la explanada y las escalinatas de acceso a la universidad. El presente proyecto esta capacitado para albergar a unos 500 vehículos aproximadamente, 250 en el edificio y 300 en la explanada que esta junto al edificio.

CONCLUSIONES:
Con la creación de este moderno parqueadero universitario de cuatro pisos,  los estudiantes y profesores tendrán la ventaja de estacionar sus vehículos en dicho lugar. Ya que anteriormente no existía un lugar especifico, y con esto sus vehículos estarán resguardados y tendrán la seguridad necesaria.
También existe una desventaja, porque existen facultades que están lejos de este edificio lo que sera dificultoso para los propietarios de los automotores dirigirse hasta allá, y se les hará hostigoso ese recorrido todos los días, de seguro preferirán estacionar sus autos al frente de su facultad.
Aunque aún no se sabe si este beneficio tendrá algún costo, claramente se notara un problema para los miles de estudiantes y profesores que diariamente pensaran en estacionar aquí sus vehículos, lo que si se sabe es que se entregaran tarjetas para este proceso.
La seguridad del edificio no esta muy clara, hasta el momento sólo se cuenta con la vigilancia de guardias, para lo que se recomienda la instalación de cámaras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario